lunes, 10 de noviembre de 2014

GOOGLE DOCS

Google Docs es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editen los documentos, permitiéndote así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.

¿Qué puedo hacer con los documentos almacenados en Google Drive?
  • Compartir documentos y colaborar en tiempo real.– Con Google Docs puedes elegir quiénes pueden ver un documento en específico, puedes compartir documentos instantáneamente y editar documentos simultáneamente con otros usuarios que estén conectados y usando el mismo documento.  
  • Guardar y organizar tu trabajo de forma segura.– Con Google Docs puedes editar y acceder a tus documentos dondequiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una conexión a Internet y un navegador de Internet. Tus documentos se almacenan en la nube, eliminando riesgos de fallos de tu disco duro y ahorrándote la necesidad de hacer respaldos. Los puedes organizar en tantas carpetas como consideres necesarias, y también puedes guardar una copia de tus documentos en tu disco duro en formatos: DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF y HTML.
  • Controlar quién puede ver tus documentos.– Con Google Docs puedes publicar tus documentos y definir quiénes los puede ver, desde el mundo entero hasta una lista de amigos, o únicamente tu. También puedes publicar tus documentos como páginas web o publicarlo directamente en tu blog. Existen opciones para empresas, que brindan herramientas de colaboración.
C53 - Compartir Archivo en Google Docs
  • E1: Ingresamos al buscador Google (www.google.com) y en extremo superior derecho seleccionamos el ícono con muchos cuadrados pequeños. 
  • E2: Se despliega una pequeña ventana y en ella seleccionamos Mas.
  • E3: Cambia a otra ventana donde elegimos la operación a realizar. En este caso compartiré una hoja de calculo de Excel. Entonces seleccionamos Hojas de Calculo.
  • E4: Aparece una ventana que nos indica si tenemos o no alguna/ s hoja/ s de calculo compartidas. Para agregar una hoja nueva vamos al icono redondo de color verde con un signo mas en blanco (extremo inferior derecho).
  • E5: Se abre una hoja de calculo de Excel. Ingresamos la información necesaria para nuestro archivo. Podemos configurar de manera deseada el trabajo hecho. 
  • E6: Luego seleccionamos el icono Compartir, situado en el extremo superior derecho. Al hacer esto nos pide que pongamos un nombre a nuestro documento; y una vez guardado podemos elegir con quien compartiremos este documento o si no lo haremos.
Y así queda en la nube, nuestro documento realizado en Hoja de calculo de Excel. 

Reflexión:
Lo mas interesante de Google Docs es que al compartir un documento con otras personas elegidas, estas pueden ir editando y trabajando sobre el mismo documento y al mismo tiempo. Esto acelera muchisimo el tiempo de trabajo, y a la vez permite que varias personas trabajen de manera grupal aunque no esten en la misma habitacion. ¡Super útil!

Fuente: 
1- http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/Que-Es-Google-Docs.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario