martes, 4 de noviembre de 2014

ACCESS: RELACIONES ENTRE TABLAS.

C49 - Crear Relaciones 
  • E1: Hacemos clic en el comando Relaciones del grupo Mostrar u Ocultar en la pestaña Herramientas de Base de Datos en la cinta Opciones. 
  • E2: Luego seleccionamos en el comando Mostrar Tabla del grupo Relaciones en la pestaña Diseño. Las tablas deben estar cerradas para poder establecer relaciones.
Ventana Mostrar Tabla
  • E3: Seleccionamos el nombre de cada una de las tablas y Agregamos para realizar la relación.
Mapa de Relaciones

C50 - Establecer Relaciones entre Tablas
  • E4: Seleccionamos el nombre de un campo de una de las tablas, sosteniendo apretado el botón izquierdo del mouse y arrastramos el mismo a la otra tabla con la que queremos relacionarla y soltamos el botón izquierdo del mouse.
  • E5: Al hacer esto se abre una ventana denominada Modificar Relaciones. En ella seleccionamos la opción Exigir Integridad Referencial; y en Tipo de Combinación, la opción 1.


C51 - Modificar Relaciones 
  • E6: Seleccionamos la línea de relación que queremos modificar y nos dirigimos a Diseño, en el grupo Relaciones, y hacemos clic en Modificar relaciones
  • E7: Otra opción es hacer clic derecho sobre la linea de relación y seleccionar Modificar relación.


Reflexión:
A prueba y error aprendí que, para que la base de datos funcione correctamente, las tablas deben estar correctamente relacionadas.

Fuente:
1- http://www.gcfaprendelibre.org/ (consultado el día 04-11-14).-

2 comentarios:

  1. Buenas noches Dani, muy claras las competencias que describís , muy interesante lo que detallas en la reflexión, fue un inconveniente que nos sucedió a la hora de realizar el TP.
    Saludos

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  2. Hola Daniela:
    Muy claro y bien explicado tu post.
    Saludos!

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