C49 - Crear Relaciones
- E1: Hacemos clic en el comando Relaciones del grupo Mostrar u Ocultar en la pestaña Herramientas de Base de Datos en la cinta Opciones.
- E2: Luego seleccionamos en el comando Mostrar Tabla del grupo Relaciones en la pestaña Diseño. Las tablas deben estar cerradas para poder establecer relaciones.
- E3: Seleccionamos el nombre de cada una de las tablas y Agregamos para realizar la relación.
C50 - Establecer Relaciones entre Tablas
- E4: Seleccionamos el nombre de un campo de una de las tablas, sosteniendo apretado el botón izquierdo del mouse y arrastramos el mismo a la otra tabla con la que queremos relacionarla y soltamos el botón izquierdo del mouse.
- E5: Al hacer esto se abre una ventana denominada Modificar Relaciones. En ella seleccionamos la opción Exigir Integridad Referencial; y en Tipo de Combinación, la opción 1.
C51 - Modificar Relaciones
- E6: Seleccionamos la línea de relación que queremos modificar y nos dirigimos a Diseño, en el grupo Relaciones, y hacemos clic en Modificar relaciones.
- E7: Otra opción es hacer clic derecho sobre la linea de relación y seleccionar Modificar relación.
Reflexión:
A prueba y error aprendí que, para que la base de datos funcione correctamente, las tablas deben estar correctamente relacionadas.
Fuente:
1- http://www.gcfaprendelibre.org/ (consultado el día 04-11-14).-
Buenas noches Dani, muy claras las competencias que describís , muy interesante lo que detallas en la reflexión, fue un inconveniente que nos sucedió a la hora de realizar el TP.
ResponderBorrarSaludos
Hola Daniela:
ResponderBorrarMuy claro y bien explicado tu post.
Saludos!