lunes, 21 de abril de 2014

EMBED CODE (Código Embebido)

"Embed" es una abreviación de la palabra inglesa embedded, que significa que está incrustado, encajado, acoplado. Es un elemento que se integra dentro de uno más grande. Todos los códigos "embed" los puedes usar dentro de los posts de Blogger o en tu página Web.
Esta etiqueta propia de html nos permite mostrar los archivos provenientes de otros sitios web en un sitio en internet; de esta manera, optimizamos el uso y hacemos fácil la propagación del mismo. El ejemplo mas claro de esto es youtube que nos provee de códigos embed para los videos que se alojan en su servidor y así poder reproducirlos en cualquier página web. Esta competencia la adquirí realizando el post teórico de Folksonomìa.

C09 - ¿Cómo se trabaja con Embed Code?

E1: Para insertar el SlideShow en mi post, me dirigí a la parte superior del Slide, y seleccioné el icono Embed, donde se desplegó una pestaña que me mostraba los distintos tamaños que podia elegir y el código que debía copiar. 



E2: En mi blog, fui a crear entrada y en la parte HTML, busqué el lugar adecuado y  pegué el código copiado anteriormente. 



E3Al volver a la parte de Redactar había quedado un cuadrado en blanco, que indicaba que el slide estaba incorporado a mi post, en el lugar correcto. Debajo del mismo copie la dirección URL de la pagina de SlideShare correspondiente al slide y lo pegué.



D1: No podía lograr que el objeto insertado quedara centrado en el post. 
Solucion: Mediante un tutorial aprendi que para que un objeto quede centrado al insertarlo, debemos colocar delante del codigo embed <center> y al final </center>

Reflexión:
Me sirvió muchísimo hacer este post, porque pude comprender con totalidad como se trabaja con embed code. Me gusta contar con una herramienta que me ayude a insertar videos, power point y demás elementos permitan hacer mas versátil mi blog. Sin dudas, volveré a utilizarlo.

Fuentes:

1- Blog en Internet: http://www.blogeninternet.com/2011/12/que-es-embed-que-significa.html (Consultado el día 18-04-2014).-
2- Apuntes tomados en clases de Informática, Prof. Bertocchi Fabián (15-04-2014)
3- Sitio Tutoriales: http://www.sitiotutoriales.com/tutoriales/dreamweaver/crear-codigo-embed (Consultado el día 18-04-2014).-

2 comentarios:

  1. Buenas noches Sole, muy interesante la descripción que haces sobre embed code, es fácil de comprender y me ayudó a poder subir mis videos al blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mati, que bueno que te fue de ayuda mi blog. Ese es uno de los propósitos de mi blogfolio. Saludos

    ResponderBorrar