jueves, 24 de abril de 2014

DIPITY.COM

Dipity es un sitio web gratuito de línea de tiempo digital. Nuestra misión es la de organizar el contenido de la web por fecha y hora. Los usuarios pueden crear, compartir, integrar y colaborar en líneas de tiempo interactivas y visualmente atractivos que integran vídeo, audio, imágenes, texto, enlaces, medios de comunicación social, la ubicación y las marcas de tiempo.
Dipity permite a los usuarios crear calendarios en línea gratis. Calendarios digitales son una gran manera de aumentar el tráfico y participación de los usuarios en su sitio web. Dipity es la forma más rápida y fácil de llevar la historia a la vida con los plazos multimedia.

C10 - Como crear una línea de tiempo en Dipity.

E1: Ingresé a www.dipity.com y me hice un usuario para poder trabajar en la página. Fui a Join Dipity y ahí complete con los datos que me pidió y seleccioné Join. Mi usuario para Dipity es danielacabrera.







E2: Luego de realizar los pasos anteriores me apareció una ventana donde seleccioné Create a Timeline y en la ventana siguiente completé con los datos que necesitaba para generar un título y una breve referencia. Lo configuré para que sea público y todos puedan verlo y en Upload busqué una imagen, guardada en mi computadora, para agregarle. Luego hice click en Continue to Add Event.



E3: Me apareció una ventana y en ella hice click en Add Event y complete con los datos que me pidió para crear el primer evento: título, fecha, descripción, imágen y e link desde donde conseguí la información.



E4: Para insertar la imagen de mi evento, busqué en google, elegí la que me pareció más adecuada y luego copié su dirección URL y la pegué en el recuadro que está a la derecha del cuadrado que indica donde va la imagen. Para terminar seleccioné Add Event.
Mi línea de tiempo contiene 56 eventos, repetí la evidencia N° 4 para cada uno de ellos hasta finalizar.




E5: Para insertar mi linea de tiempo realizada en dipity a este post me dirigí al extremo superior derecho y seleccioné embed, se abrió una ventana que me mostraba el código html, copié ese código y lo pegué en la parte html de mi post. 



E6: Volví a la parte de Redactar y apreció un cuadrado que representaba el lugar donde estaría insertada mi linea de tiempo. Copié la dirección URL y la pegué abajo. 



http://www.dipity.com/account/dashboard

Reflexión:   
Me gustó mucho esta actividad, nunca había trabajado con este software y lo mas importante es que es libre, sin pagar, eso lo hace accesible, lo que permite que muchas personas suban lineas de tiempo de diferentes temas. Para mi es otra herramienta de información, también podemos participar en las líneas de tiempo de otros usuarios, con aportes propios; haciéndolo dinámico. 


Fuente
1- Dipity: http://www.dipity.com/Danielacabrera/Sistemas-Operativos-creados-por-MIcrosoft/# (consultado el dìa 23-04-2014).-  

7 comentarios:

  1. hola Daniela, estaba viendo la descripción de las evidencias acerca del uso de dipity, observaba que las opciones que citas están en ingles, quería contarte que la página tiene la opción de ser traducida al castellano, para aquellos que no manejamos muy hábilmente el ingles nos puede resultar dificultoso entender algunas evidencias. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ivana, es verdad lo que decís, yo me di cuenta de la posibilidad de traducir la página cuando ya había terminado la actividad por eso no volví a corregir las evidencias, pero voy a tratar de tomarme un tiempo para corregirlo así es entendible para todos, gracias!

      Borrar
    2. Buenas noches.
      Es verdad te da la opción para traducir pero solamente con el navegador google chrome ya que tiene un traductor propio. A mi me resulto muy útil.
      Daniela, felicitaciones por tu linea de tiempo, me gusto ver el recorrido de los grandes SO. Ah por las dudas te aviso, me parece que te quedo un poco chico la linea en el post, a lo mejor en el html cambiandoles los numeros podes dejarlo mas grande.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola Nicolás, gracia por tu comentario. Es verdad que mi línea de tiempo quedó pequeña pero es porque quise mantener el mismo tamaño que las imágenes superiores. Igualmente voy a cambiar su tamaño para que sea más fácil de ver. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Daniela, la verdad que está muy bueno el post, no tengo nada que decirte respecto de correcciones para hacer en las evidencias porque son claras y las imágenes las ilustran muy bien, sólo ver de mantener la fuente cuando redactas las evidencias, que aparecen algunas en negro y otras en gris. Me ha pasado y se complica, pero deberías seleccionar el texto entero del post (Ctrl+A) y quitarle el formato así queda uniforme o bien elegir alguna opción de fuente así se aplica a todo el cuerpo del post.
    Esta opción de eliminar el formato está en la barra del "Editor de entradas", ubicada anteúltima en la fila, entre las opciones "Cita" y "Corrector ortográfico".
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Dani, muy buena tu linea de tiempo, la descripción que haces para llevarla a cabo es muy clara y el resultado se nota en la linea que presentas en tu blog.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches, fueron de mucha ayuda los comentarios. A veces no se tienen en cuenta algunos detalles que ayudan a una buena publicacion de un post. Saludos a todos.

    ResponderBorrar